Acceso Privado
 

Historia

Como empezamos…

1960

Iniciamos como una asociación profesional y posteriormente como una compañía limitada.  Nos definimos como una empresa seria y capaz, ansiosa de participar en el progreso y desarrollo de Guatemala.

1963

Nos orientamos hacia la construcción de edificios y residencias, pavimentos de concreto y urbanizaciones en el interior del país.

Nuestro legado…

1969

Nuestra actividad principal giró alrededor de la construcción de carreteras, movimiento de tierras, proyectos de riego, puentes, obras de drenaje y similares.

1975

Se constituyó Constructora Nacional, S.A.

Hoy en día, contamos con más de 950 empleados y más de 300 unidades de equipo pesado.

 

Hemos llegado a convertirnos en una de las principales empresas de construcción de infraestructura de la región centroamericana, fundamentando nuestros logros en estrategias orientadas a mantener un alto grado de tecnificación, socialmente responsables y calidad certificada (ISO 9001).

 

La Organización Regional de las Cámaras de la Construcción de Centroamérica y el Caribe (ORDECACC), quién galardona a destacados empresarios de la región, reconoció nuestra trayectoria como Constructora Nacional S.A.  haciéndola merecedora del más alto distintivo, siendo este entregado  a uno de nuestros socios fundadores en 1998.  Tuvimos nuevamente el privilegio de obtener el reconocimiento 16 años más tarde en 2014. Nos enorgullece que hemos   marcado la diferencia en generar desarrollo y nuevas oportunidades de trabajo.