Anillo Regional

El Anillo Regional es un proyecto con una longitud aproximada de 402.80 kilómetros de USO Y BENEFICIO PÚBLICO que beneficiará a 8 departamentos y 58 municipios y que pasará a formar parte del Plan de Movilidad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-.

La carretera constituye una plataforma sustentable para la infraestructura social y económica de la región, que contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de incidencia.

Actualmente se construyen 14.5 kilómetros en el Tramo de Interconexión CA-01 Occidente (Km. 38) RN5 (Km. 34), Santo Domingo Xenacoj, que vendrán a complementar los 402.80 kilómetros ya existentes. La construcción interconectará los departamento de Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Escuintla, Santo Rosa, Sacatepéquez y Chimaltenango y se trata de infraestructura vial que optimizará el tránsito del transporte de pasajeros y de carga, así como la movilidad a más de 3 millones de usuarios de la ruta que a su vez contribuirá a desfogar el tránsito vehicular que entra y sale de la capital hacia diferentes puntos del país.

Para su construcción se han generado más de 800 empleos, dando prioridad a mano de obra local, a quienes se les capacita en Seguridad Industrial, así como en la conservación y protección de los recursos naturales, cumpliendo a la vez con las normas establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental, avalado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, en una iniciativa de una carretera con proyección ecológica.

Proyectos

Infraestructura Vial

Más de 3,000 Km. de carreteras construídas en pavimento asfáltico e hidráulico.

Proyectos Inmobiliarios

Más de 1,250 unidades habitacionales construídas.

Obra Civil

Puentes, bóvedas, parques industriales, hidroeléctricas, explotación de canteras, produccion de agregados.

Maquinaria

Plantas de asfalto, plantas de concreto, trituradoras y más 300 unidades de equipo pesado.